Respuesta: La primera cita de la Biblia que creo importante es 1 Pedro 5:7 “echad toda vuestra ansiedad sobre Él (Dios), porque Él tiene cuidado de vosotros.” Y esta otra: “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falte, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. “ (Filipenses 4:19)


 

También me gusta esta otra: “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas 

nuestras tribulaciones, para que podamos nosotros consolar a los que están en cualquier angustia, con la consolación con que nosotros mismos somos consolados de Dios. “ (2 Co 1: 3,4). 

 

Ahora bien, me gustaría responder algunas de tus declaraciones que te llevo a la solicitud de algunos pasajes de la Biblia. Suena como si te tomó de sorpresa el quedar embarazada. Diré lo que es obvio: cuando tienes sexo, siempre existe la posibilidad de que te embaraces. La única persona que sé que quedo embarazada sin espermas es María, la madre de Jesús. (Ver Lucas 1:26-36) veo que tomas algo de responsabilidad por haber quedado embarazada (“Yo lo hice, voy tener que criarlo.”) Sin embargo, luego, parece que estas culpando a Dios (“Dios me dio esto por alguna razón, pero no sé por qué.”) Eso me hace preguntarme: ¿cómo pudo Dios darte esto? La razón por la que estas embarazada es porque tú has tenido relaciones—no porque Dios estaba tratando de darte una lección o algo parecido…

 

Mencionaste, haber considerado el abortar y decidiste no hacerlo. Quiero decirte “Gracias!!” cuando las personas se dan cuenta que están embarazadas sin desearlo, usu

almente pareciera como si todas las opciones de tenerlo son malas y deciden abortar. Ya que has decidido por darle la vida a tu bebe, eso es una muy buena decisión!
Quedar e

mbarazada cambia tu vida para siempre. Es algo importante-- lo que significa que también el sexo es importante, de hecho, es más importante de lo que la mayoría de los jóvenes se dan cuenta.

 

Hay buenas noticias, sin embargo: le estas dando vida a una persona. Es una experiencia intensa!
En cuanto a tu idea de que Dios está tratando de enseñarte algo, creo que Dios siempre está tratando de enseñarnos cosas. Tu instrucción viene ahora en ser una madre responsable y ejemplar. Esto puede no ser lo que esperabas o planeaste. Ciertamente no voy culpar a Dios por tu elección (ni tú deberías hacerlo). Pero Dios 

puede hacer algo maravilloso incluso de nuestras decisiones equivocadas.

 

Considera lo que Jesús hizo con sus discípulos. Y tú probablemente has visto lo que Dios puede hacer hoy también. El está ansioso por hacer algo maravilloso con tu vida y con la vida de tu hijo que viene en camino.
Estos son algunos pasajes alentadores para ti.. Isaías 41:10, Jeremías 33:3, Salmo 55:22, Romanos 8:31-39, 2 Pedro 1:3, 4, 2 Corintios 5:17, Efesios 3:20, 21; Salmo 68:19.

 

Author: Steve Case